UAX Universidad Alfonso X El Sabio
mbaaaa

MBA Dirección, gestión estratégica e Innovación de Oficina de Farmacia

El sector farmacéutico evoluciona constantemente, y las Oficinas de farmacia necesitan adaptarse con una gestión estratégica e innovadora. Conviertete en el perfil clave para liderar este cambio con este Máster, diseñado para capacitarte en el desarrollo de habilidades de gestión avanzada, optimización de procesos y liderazgo permitiéndote mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de tu farmacia.

Estudia en la Universidad Nº1 de España en empleabilidad (U-Ranking 2023, Fundación BBVA).

MBA Dirección, gestión estratégica e Innovación de Oficina de Farmacia

El sector farmacéutico evoluciona constantemente, y las Oficinas de farmacia necesitan adaptarse con una gestión estratégica e innovadora. Conviertete en el perfil clave para liderar este cambio con este Máster, diseñado para capacitarte en el desarrollo de habilidades de gestión avanzada, optimización de procesos y liderazgo permitiéndote mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de tu farmacia.

Estudia en la Universidad Nº1 de España en empleabilidad (U-Ranking 2023, Fundación BBVA).

40% de ayuda antes del 30 de Junio
Comienzo Octubre
Duración Créditos 10 meses / 60 ECTS
Idioma Español
Modalidad Semipresencial
Campus Villanueva de la Cañada
Facultad Ciencias de la Salud

¿Por qué estudiar en la UAX?

Instalaciones

Contamos con las instalaciones más innovadoras del país adaptadas a cada titulación. Tu aprendizaje, el más completo del mercado.

Internacional

Una oferta cultural diversa y competitiva que te preparará para estar en un entorno global

PROFESOR POR CADA 10 ESTUDIANTES

Profesionales en activo que dedicarán su esfuerzo e ilusión en ofrecerte los mejores contenidos y aprendizajes de forma personalizada.

Da el salto al mundo de la industria farmacéutica con el MBA Dirección, gestión estratégica e Innovación de Oficina de Farmacia

Te formarás en conocimientos en dirección estratégica, marketing farmacéutico, gestión financiera, digitalización, normativa sanitaria y atención al paciente, con un enfoque práctico y adaptado a las necesidades del sector. Además, abordarás las tendencias actuales, como la integración de nuevos servicios profesionales, el uso de herramientas digitales y la experiencia del paciente en el punto de venta. A través de un enfoque integral, los participantes podrás:

Mejorar la planificación y toma de decisiones estratégicas.

Optimizar la gestión operativa, económica y de recursos humanos.

Implementar innovaciones para diferenciarse y aumentar la competitividad.

Adaptarse a la transformación digital y a las nuevas normativas del sector.

¿Dónde podrás encontrarte en un futuro con este Máster?

El MBA Dirección, gestión estratégica e Innovación de Oficina de Farmacia está diseñado para dotar al alumno de una visión global, actual e innovadora del sector farmacéutico. Gracias a una formación completa en gestión, liderazgo, digitalización, marketing y estrategia, este programa abre un amplio abanico de salidas profesionales  tanto dentro como fuera de la oficina de farmacia:

Emprendimiento y desarrollo profesional en el entorno farmacéutico

Como, por ejemplo: consultoría y asesoría, marketing, management farmaceútico y otros servicios especializados

Gerencia estratégica y puestos ejecutivos

En grandes farmacias o grupos de farmacias de la distribución farmacéutica.

Mejora del desempeño y liderazgo en oficinas de farmacia

Ya sea como titulares, adjuntos o responsables de área.

Profesionales del sector farmacéutico

Que gestionan relaciones con oficinas de farmacia y necesitan una comprensión profunda de su funcionamiento real.

Director del Máster

Licenciado en farmacia por la Universidad complutense de Madrid, Master MBA por Esic, Master de Dirección de marketing por el IE, curso avanzado de marketing digital por la UB. Además, cuenta con 11 años de experiencia en puestos ejecutivos en la industria farmacéutica (Grupo L’Óreal).
  

Actualmente es CEO en Mediformplus y asesor de oficinas de farmacias y laboratorios farmacéuticos. A lo largo de su carrera profesional, ha sido autor de muchas publicaciones.

 

 

Conocimientos clave para la gestión integral y práctica de las actuaciones en la Oficina de Farmacia

Llamar